En esta quinta hoja los jóvenes de la Rosa Blanca iniciaban su exposición con lo que, a esas alturas del conflicto, les parecía una evidencia: el III Reich caminaba inevitablemente hacia la derrota en la Guerra Mundial. También afirmaban que, a pesar de seguir luchando, Hitler sabía que todo estaba perdido. Sin embargo, su objetivo no era ya la victoria, sino la destrucción de Alemania; esa nación que, según su peculiar visión del mundo, no había sabido imponerse a sus enemigos. Dicho esto, hacen un llamamiento a la rebelión del pueblo alemán; les piden que, de una vez por todas, abandonen el barco del Führer. Les aseguran que el destino de Alemania no está irremediablemente unido al de los nazis, que la derrota de estos no es la de todo el pueblo. Es, al fin y al cabo, insistir en la idea de que no se encontraban ante una guerra nacional, sino nacionalsocialista.
Hojas del movimiento de resistencia en Alemania
Llamamiento a todos los alemanes
La guerra se acerca a su fin seguro. Como en 1918, el gobierno alemán intenta dirigir toda la atención al creciente peligro de los submarinos, mientras que en el Este los ejércitos están en continua retirada y en el Oeste se espera la invasión. El armamento americano no ha alcanzado todavía su punto máximo, pero ya hoy sobrepasa todo lo que conoce la Historia. Con matemática seguridad, Hitler lleva al pueblo alemán al abismo. Hitler no puede ganar la guerra, sino sólo prolongarla. Su culpa, y la de sus cómplices, ha superado infinitamente toda medida ¡El justo castiga se acerca más y más!
Pero, ¿qué hace el pueblo alemán? No ve ni oye. Cegado sigue a sus seductores a la perdición ¡Victoria a cualquier precio!, han dicho. Lucharé hasta el último hombre, dice Hitler. Pero la guerra ya está perdida.
¡Alemanes! ¿Queréis sufrir, vosotros y vuestros hijos, el mismo destino que han tenido los judíos? ¿Queréis ser juzgados por el mismo rasero que aquellos que os han seducido? ¿Hemos ser el pueblo odiado y repudiado por todo el mundo, para siempre? ¡No! Por tanto, apartaos de los infrahombres nacionalsocialistas ¡Demostrad con hechos que pensáis de otro modo! Comienza una nueva guerra de liberación. Lo mejor del pueblo lucha a nuestro lado. Romped el manto de la indiferencia que rodea vuestro corazón ¡Decidíos antes de que sea demasiado tarde! No creáis en la propaganda nacionalsocialista, que os ha metido miedo con el bolchevismo. No créais que la salvación de Alemania está unida para bien o para mal con la victoria del nacionalsocialismo. Unos criminales no pueden conseguir la victoria alemana ¡Separaos a tiempo de todo lo relacionado con el nacionalsocialismo! Depués vendrá un tribunal horrible, pero sobre los que se han mantenido cobardes e indecisos.
Bibliografía:
[1] La Rosa Blanca. Los estudiantes que se alzaron contra Hitler; José M. García Pelegrín – Madrid – LibrosLibres – 2006.