Quizlet: el gran cuestionario de la Historia


Desde mis primeros cursos como docente me ha parecido muy interesante el uso de la competición y el juego en el proceso de aprendizaje. Por ese motivo, cuando descubrí Quizlet, enseguida empecé a volcar en esa aplicación todos los cuestionarios que tenía guardados.

El programa te permite exportar fácilmente las preguntas desde cualquier archivo, al tiempo que te da varias opciones de juego: test, pregunta directa, contrarreloj, reto, gravity… Además, al volcar el cuestionario en internet, los alumnos pueden practicar fácilmente en cualquier lugar donde tengan conexión.

En los siguientes enlaces puede consultarse el tutorial que elaboré hace tiempo para mis alumnos, así como los cuestionarios que he elaborado hasta la fecha:

Vídeo tutorial para alumnos
Los orígenes de la Edad Media
La Europa feudal
La Europa del gótico
La península Ibérica durante los siglos VIII y IX
La expansión de los reinos cristianos en la península Ibérica
La Edad Moderna: Humanismo y Renacimiento
Los Reyes Católicos y las grandes exploraciones
La Europa de Carlos V y Felipe II

Al margen de que practiquen con esos cuestionarios en casa o en el aula de informática del centro, realizo actividades más complejas y de competición en clase. Las modalidades de juegos y ejercicios que suelo hacer con mi alumnado están descritas en cada una de las entradas que enlazo a continuación:

La lucha por el trono
El juego de los 5 reinos
La carrera contra el tiempo
Quizlet en el aula de informática

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.