Encuesta al alumnado con Google Forms


Después de publicar la pasada semana una entrada con mis reflexiones sobre la marcha del trimestre, clausuro el año 2018 en mi bitácora de 4º de ESO con las opiniones del alumnado.

Las imágenes que presento a continuación son una selección de las treinta y seis preguntas que, de forma anónima, han respondido mis estudiantes. Ese cuestionario está dividido, a su vez, en los siguientes apartados: evaluación de la actividad docente y sus contenidos, método de trabajo, relación con el alumnado, cumplimiento de las normas del centro y valoración general.

 

Si bien en esta ocasión me han sorprendido un poco los resultados -los esperaba peores por los diversos problemas a los que hice referencia en mi autoevaluación-, es una encuesta con la que ya estoy bastante familiarizado. No en vano, la suelo realizar todos los cursos al finalizar la primera evaluación.

En líneas generales se trata de un cuestionario que aborda la materia y el desarrollo de la actividad docente en su conjunto, pero sin profundizar demasiado. Eso me permite tener una idea global de cómo los estudiantes perciben la materia y el método de trabajo. A su vez, si considero que están suficientemente justificadas, puedo tener en cuenta sus opiniones para introducir cambios.

Para terminar, diré que no tengo por costumbre repetir otra vez esas mismas preguntas a lo largo del curso. En las dos evaluaciones restantes procuro plantear cuestionarios acerca de actividades concretas sobre las que me interesa tener feedback. En fin, cuando llegue el momento daré más detalles sobre esa cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.