EL [SIGNIFICADO] DE ISIS
El nombre “Isis” proviene de la mitología egipcia y tiene varios significados y connotaciones asociadas. En la antigua lengua egipcia, su nombre original era “Aset” o “Eset”, que se pronunciaba de manera similar.
El significado más comúnmente aceptado para el nombre “Isis” es “Trono”. Se cree que el nombre se deriva de la raíz egipcia “s-t”, que se refiere al concepto de trono o asiento de poder. Como diosa, Isis era considerada una de las principales deidades del panteón egipcio y era asociada con la realeza, la maternidad y la magia.
Además del significado de “Trono”, el nombre Isis también ha sido interpretado como “Dama del Trono” o “Ella del Trono”, lo que refuerza su conexión con el poder y la autoridad. Otros posibles significados sugeridos incluyen “Diosa del Mar” y “Diosa del Cielo”, relacionados con su asociación con los elementos acuáticos y celestiales.
Es importante tener en cuenta que el significado exacto del nombre puede variar según las interpretaciones y contextos específicos. En general, el nombre “Isis” evoca la idea de una figura divina poderosa y de gran importancia en la mitología egipcia.
[VÍDEO] SOBRE LA TEMÁTICA
[APRENDE] AÚN MÁS:
El dios Osiris.
La diosa Isis.
El dios Horus.
El dios Anubis.
La diosa Hathor.
El dios Seth.
La diosa Bastet.
El dios Thot.