¿Cómo era la agricultura en Mesopotamia?


[AGRICULTURA] EN MESOPOTAMIA

La agricultura en Mesopotamia, una región en el Creciente Fértil del Medio Oriente, fue una de las más antiguas y avanzadas del mundo. Mesopotamia, que significa «entre dos ríos» en griego, se encuentra entre los ríos Tigris y Eufrates y es conocida por ser el hogar de algunas de las primeras civilizaciones humanas.

La agricultura en Mesopotamia era intensiva y dependía en gran medida de la ingeniería hidráulica y la irrigación para aprovechar los ríos y controlar sus inundaciones. Los antiguos mesopotámicos construyeron sistemas de canales y presas para llevar el agua de los ríos a los campos de cultivo. Esto les permitió cultivar una amplia variedad de cultivos, incluyendo trigo, cebada, fríjoles, lino, cebollas, ajo, algodón y melones.

Además, los antiguos mesopotámicos también desarrollaron un sistema de medidas y pesas precisas, lo que les permitió comerciar con sus productos agrícolas y mejorar sus economías. La agricultura era una parte importante de la vida en Mesopotamia y proporcionaba la base para su rica cultura y civilización.

En resumen, la agricultura en Mesopotamia fue una de las más avanzadas y sofisticadas de la Antigüedad, y dejó un legado duradero en la historia de la agricultura y la civilización humana.

[VÍDEO] SOBRE LA TEMÁTICA

[APRENDE] AÚN MÁS:

🔴 ¿Cuáles son las cuatro civilizaciones fluviales?
🔴 ¿Cuáles son las principales características de las primeras civilizaciones?
🔴 ¿Dónde se encuentra el Creciente Fértil?
🔴 ¿Cuáles eran las características de las ciudades antiguas?
🔴 ¿Cómo era el gobierno de la ciudad estado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.