¿Cómo era el gobierno de la ciudad estado?


LAS [CIUDADES] ESTADO

El gobierno de las ciudades-estado sumerias variaba según la época y la ciudad en particular. Durante los primeros períodos de la historia sumeria, algunas ciudades-estado estaban gobernadas por un rey o un gobernante hereditario, mientras que otras estaban gobernadas por un grupo de magistrados elegidos. Sin embargo, con el tiempo, la mayoría de las ciudades-estado sumerias se convirtieron en monarquías con un rey como jefe de estado y un grupo de funcionarios y sacerdotes que asistían al rey y administraban la ciudad.

En las ciudades-estado sumerias, el rey era el principal encargado de la protección y el bienestar de sus habitantes, y se esperaba que mantuviera la ley y el orden y protegiera a su pueblo de los invasores. Además, el rey era el encargado de liderar a su pueblo en tiempos de guerra y de hacer alianzas con otras ciudades-estado.

Los sacerdotes eran un grupo importante en el gobierno sumerio, ya que tenían un papel importante en la religión y la administración de justicia. Los sacerdotes también tenían un papel importante en la recopilación y conservación de los textos sumerios, que incluían leyes, reglas y regulaciones que regulaban la vida en las ciudades-estado.

En general, el gobierno de las ciudades-estado sumerias se basaba en la ley y la justicia, y se esforzaba por proteger y mantener el bienestar de sus habitantes. Sin embargo, también había conflictos y luchas por el poder entre las ciudades-estado y entre las élites gobernantes. Estos conflictos contribuyeron a la evolución del gobierno y a la formación de imperios y estados más grandes en Mesopotamia posterior.

[VÍDEO] SOBRE LA TEMÁTICA

[APRENDE] AÚN MÁS:

🔴 ¿Cuáles son las cuatro civilizaciones fluviales?
🔴 ¿Cuáles son las principales características de las primeras civilizaciones?
🔴 ¿Cómo era la agricultura en Mesopotamia?
🔴 ¿Dónde se encuentra el Creciente Fértil?
🔴 ¿Cuáles eran las características de las ciudades antiguas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.